• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS

UCAM CB saca billete para la Final Four de Belgrado

Cómodo triunfo ante el Riesen en Alemania (72-85). Los de Sito Alonso se medirán a Unicaja en las semifinales

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:46

UCAM Murcia CB ya está entre los cuatro mejores equipos de la Basketball Champions League. El conjunto de Sito Alonso, con un cómodo triunfo, ha sacado billete para la Final Four de Belgrado que se disputará entre el 26 y el 28 de abril. Unicaja de Málaga, que ha superado a Promitheas Patras será el rival de los universitarios en la capital serbia. UCAM ha impuesto su ley desde el salto inicial para sentenciar la eliminatoria ante el MHP Riesen por la vía rápida.

Desde el salto inicial ha tomado el mando del marcador para dominar a un rival que se han vuelto a encontrar con un equipo rocoso y coral que les ha superado en todas las facetas del juego. De esta forma, el club sigue se planta, por segunda vez en su historia, en la pelea por el título en la tercera competición del baloncesto europeo.



Los de Sito Alonso, que ya vencieron al cuadro teutón por 98-72 en el Palacio de los Deportes, afrontaron el encuentro con la baja de Ludde Hakanson, el descartado al arrastrar molestias en la espalda, pero supo rendir sin el base sueco.

Si en el partido celebrado en Murcia entre estos equipos el UCAM CB arrancó con un 9-0, en el disputado en tierras germanas la puesta en escena volvió a ser mejor por parte del cuadro español, que se colocó siete puntos arriba (4-11 después de cuatro minutos) y luego estiró su ventaja hasta el 16-25.

No obstante, el MHP Riesen recortó la diferencia y la dejó en cinco con el 20-25 que reflejó el electrónico del Luisburgo Arena al término de un primer cuarto en el que Jonah Radebaugh, con ocho puntos y dos triples, lideró el ataque universitario.

Los de Sito Alonso siguieron imponiendo el ritmo y, con 24-34, Joshua King pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los locales. Un 6-0 llevó entonces al técnico grana a ser el que parara el encuentro con 30-34 y el UCAM le devolvió ese mismo parcial a su rival y volvió a ser el técnico estadounidense del Riesen el que reunió a sus jugadores en torno a él.

Era un partido muy táctico en el que la defensa llevó a los murcianos a seguir progresando hacia la victoria (32-45 después de dos canastas de Nemanja Radovic en el minuto 19). Al descanso se llegó con un +10 para los de la Universidad Católica (37-47) y la sensación de que el partido iba transcurriendo exactamente como querían.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reanudación los germanos, con un 7-0, se situaron a tiro del rival (44-47), pero entre Marko Tororovic y Dustin Sleva se adueñaron de la zona contraria y eso dio de nuevo un respiro a su equipo (53-63 en el minuto 28).

Los de Luisburgo, que contaban con Eddy Edigin como principal estilete ofensivo -luego se sumaron Desure Buie y Jayvon Graves-, no se iban a rendir y siguieron apretando (58-64 a falta del último cuarto).

La figura de Caupain en el último cuarto

Troy Caupain, con tres triples marca de la casa, llevó a dejar el choque muy encarrilado al disponer el UCAM CB de su máxima ventaja (63-78). Quedaban cuatro minutos por jugar y la victoria no se iba a escapar.

La presencia en la Final a Cuatro de Belgrado era un hecho que se consumó con el 72-85 de la conclusión a favor de un grupo de jugadores que llevan cuatro victorias seguidas entre la Liga Endesa y el torneo continental.

La concentración, más la intensidad y el juego coral, características del equipo de Sito Alonso, fueron claves en un triunfo que a nivel individual tuvo a cinco jugadores con 10 o más puntos:Todorovic, Sleva, Radebaugh, Caupain y Rodions Kurucs.

ctv-jgr-image-1



- Ficha técnica:

72. MHP Riesen Luisburgo (20+17+21+14): Buie (15), Graves (12), Polas (8), Roberson (9) y Hukporti (7) -cinco inicial-, Jacob Patrick (-), Bähre (2), Lewis (4), Melson (2) y Edigin (13).

85. UCAM Murcia Club Baloncesto (25+22+17+21): Radebaugh (13), Ennis (4), Sant-Roos (5), Sleva (15) y Todorovic (17) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (10), Caupain (10), Radovic (5) Birgander (4) y Arturs Kurucs (2).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar