COPE

SORTEO

UCAM CB se medirá al SIG Estrasburgo francés y al Falco KC húngaro en Champions

El cuarto rival saldrá de una previa el Leicester Riders, el CSO Voluntari rumano, el TFT Skopje macedonio, el Ninners Chemnitz alemán, el Tofas Spor Kulübü turco y el Friburgo

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El UCAM Murcia, equipo que competirá durante la temporada 2022/2023 en la Liga de Campeones FIBA, ya conoce a dos de los tres rivales a los que se enfrentará en la primera fase de este torneo europeo: el SIG Estrasburgo francés y el Falco KC Szombathely húngaro, mientras que el tercero saldrá del ganador de la fase previa que disputarán seis equipos.

El sorteo realizado este jueves ha dejado al UCAM CB encuadrado en el grupo A de la tercera competición continental en importancia a nivel de clubes, por detrás de la Euroliga y la Eurocopa.

El equipo que entrena Sito Alonso, que se ganó el derecho a disputar este campeonato al ser décimo clasificado en la Liga Endesa de la pasada campaña, buscará seguir avanzando en este torneo en el que en su última participación, en el curso 2017/2018 logró la medalla de bronce en la Final a Cuatro celebrada en Atenas (Grecia).

Además del adversario galo y el magiar, en el grupo A también estará el que resultó vencedor de la competencia entre el Leicester Riders inglés, el CSO Voluntari rumano, el TFT Skopje macedonio, el Ninners Chemnitz alemán, el Tofas Spor Kulübü turco y el Friburgo Olympic suizo.

El UCAM CB volverá a competir en Europa a partir del mes de octubre tras cuatro temporadas de ausencia como premio a lo hecho durante la campaña 2021/2022 en la Liga Endesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar