COPE

SEGUNDA B

UCAM CF buscará el ascenso a Segunda, Real Murcia la 1ªRFEF, Lorca y Yeclano eludir el descenso

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2021

La decimoctava jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B, la última de la primera fase del campeonato, ha dejado al Real Murcia para pelear por llegar a la Primera RFEF y al Yeclano Deportivo y al Lorca Deportiva en la lucha por eludir el descenso a Tercera, mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol, que ya sabía que asegura plaza en esa Primera RFEF y pugnará por subir a LaLiga SmartBank, lo hará habiendo sido campeón de grupo.

Los resultados de la fecha que cerraba la competición en esta fase inicial han sido buenos para los dos conjuntos de la capital de la Región y negativos para los del Altiplano y la Ciudad del Sol.

El UCAM CF, que alcanzó su objetivo siete días antes, ha acabado como primero de grupo gracias a su triunfo por 1-2 en el campo del Recreativo Granada gracias a un postrero gol de Isaac Aketxe, en el minuto 91, el cual, sumado al que marcó Liberto Beltrán, le ha hecho ocupar esa posición con 33 puntos, que son los mismos que ha logrado el Linares Deportivo, y tres más que el Betis Deportivo, que ha sido tercero y también estará en esa fase con los mejores de la categoría.

Los de José María Salmerón cierran esta parte del campeonato con un bagaje de nueve victorias, seis empates y tres derrotas, 22 goles marcados y 15 encajados.

Por su parte, el Real Murcia, que ha empatado a dos en el estadio Enrique Roca ante el Club Deportivo El Ejido 2012 con goles de Adrián Fuentes y Mario Abenza, ha acabado sexto con 25 puntos -seis partidos, siete empatados y cinco empatados, con 22 tantos a favor y 21 en contra- y entra en la repesca por llegar a esa nueva Primera RFEF que se pondrá en marcha en el ejercicio 2021/2022.

El equipo dirigido por José Luis Rodríguez Loreto ha eludido la pelea por la permanencia, en la que sí estarán el Yeclano y el Lorca como noveno y décimo del grupo.

Los azulgrana, que han perdido por 1-0 en su visita al Sevilla Atlético, han sumado 11 puntos -dos triunfos, cinco igualadas y 11 derrotas, con 13 goles marcados y 27 encajados para los de Alejandro Sandroni-, mientras que los blanquiazules, que han caído también por 1-0 en su caso en el campo del Linares Deportivo, han logrado nueve puntos y el equipo entrenado por Juanjo Asensio sólo ha vencido un encuentro, por los seis que ha empatado y los 11 en los que ha caído, todo ello con 15 tantos a favor y 33 en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar