• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La regata interuniversidades vuelve al Mar Menor

La competición vuelve después de dos años de parón

ctv-glg-ucam 04-128622609

efe@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La vigésima primera regata interuniversidades de piragüismo volverá a celebrarse este sábado en aguas marmenorenses de Santiago de la Ribera tras dos años suspendida por el coronavirus y reunirá en la playa Barnuevo a los equipos de la de Murcia (UMU), la Católica San Antonio (UCAM), la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Academia General del Aire, de San Javier (AGA).

Organizada por el club Escuela de Piragüismo Mar Menor y el Ayuntamiento de San Javier, solo entrega el trofeo en propiedad al equipo que logre tres victorias consecutivas o cinco alternas, han informado este martes en su presentación sus promotores.

La AGA ha anunciado la novedad de esta edición que supone la participación por primera vez de una canoa íntegramente femenina, por lo que todas las universidades tendrán equipos en las categorías masculina, femenina, mixta y máster, que incluye profesorado y personal.

Las primeras salidas se darán a partir de las nueve y media con un recorrido paralelo a la línea de costa que se puede seguir desde la playa.

Se podrá seguir en directo por Youtube y conocer los resultados de manera instantánea a través de una aplicación en el teléfono móvil.

La UCAM domina el palmarés con 14 triunfos, mientras que la UMU y la UPCT ganaron dos ediciones y la AGA una, la primera que se celebró en 2000, cuando nació la competición para promocionar el Mar Menor como campo de regatas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar