• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

El Real Murcia CT estudirá devolver las cuotas a sus socios

La oferta del club ha quedado en suspenso de forma indefinida y las escuelas deportivas cesaron su actividad

El Real Murcia CT estudirá devolver las cuotas a sus socios

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

El Real Murcia Club de Tenis 1919, que tiene sus instalaciones cerradas desde hace tres semanas por culpa del coronavirus COVID19 cuando llevaba 81 años prestando servicio de forma ininterrumpida, reembolsará el dinero a los usuarios de sus escuelas deportivas y, tras el confinamiento, debatirá en asamblea si devuelve el importe de las cuotas mensuales a sus más de 4.000 socios.

El presidente de esta entidad centenaria que es referente en la ciudad y en la Región así lo ha manifestado y ha recordado que el día 13 de marzo, un día antes de que se declarara el estado de alarma en el país, decidieron cerrar las puertas, algo que no ocurría desde finales de la década de los 30 con motivo de la Guerra Civil en España.

“Un día antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma nosotros tomamos la decisión de cerrar las puertas, pues era algo que se veía venir, y los socios lo han asumido porque lo primero es la salud y para resolver este serio problema todos tenemos que sacrificarnos por mucho que todos estemos deseando volver a la normalidad”, ha dicho Saura.

“Es la primera vez en muchas décadas que el club está cerrado. Aquí, estábamos los 365 días del año de siete y media de la mañana a once de la noche, excepto los días de Navidad y Año Nuevo, que abríamos a las doce del mediodía. Así venía siendo desde la Guerra Civil, periodo en el que sí se cerró el club entre 1936 y 1939 en el tránsito de las instalaciones de La Condomina al Portillo de San Antonio”, ha continuado diciendo.

La oferta del club ha quedado en suspenso de forma indefinida y las escuelas deportivas cesaron su actividad, lo que afecta a 400 alumnos en la de tenis y a otros 125 en la de pádel. Esto traerá consigo pérdidas económicas “todavía no valoradas porque depende del tiempo que dure esta crisis sanitaria”, según ha expuesto también Saura.

Las consecuencias en principio serán que “habrá que hacer reembolsos a quienes estuviesen inscritos para hacer actividades dirigidas tanto en las escuelas como en el gimnasio”, como ha reconocido el presidente, quien ha comentado que devolver las cuotas a los socios -28 euros mensuales paga cada socio adulto- “es algo que tenemos que debatir en asamblea”, según ha señalado también Saura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar