COPE

REAL MURCIA

Paco Tornel: “Tuve una conversación cordial con Mauricio, pero tenemos puntos de visión alejados”

El presidente grana ha mantenido conversaciones con De la Vega sin éxito y explica que tiene confianza total en Algar y Loreto.

Audio

V. L, Cánovas / @DeportesCopeMur

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Tras la victoria frente al Yeclano Deportivo, el Real Murcia tiene una semana de descanso, algo necesaria tras las últimas semanas convulsas tanto en el plano deportivo como en el institucional, por esta razón hoy en Deportes Cope Murcia hemos hablado con el presidente murcianista, Francisco Tornel.

El notario murciano ha empezado comentando la actual situación de propiedad con Mauricio García De la Vega, quien ha mantenido una conversación con Tornel, donde ambos están lejos de llegar a un acuerdo, explicando el mexicano que tiene “ideas” para la crisis económica del club, mientras Tornel, le decía que lo que necesita el club es solvencia económica.

Sobre el ánimo del Consejo, el murciano confesaba que los primeros días tras el auto de la Audiencia Provincial estaban de “duelo”, pero con los días han ido cogiendo fuerza por los mecanismos de defensa, concretamente el recurso de casación, el cual, esperan que llegue a buen puerto, tras una sentencia que “no ha favorecido a nadie”.

Tornel ha querido transmitir un mensaje “ de tranquilidad y de defender los intereses de los murcianistas y del club”, siendo el objetivo del club el aspecto deportivo, el cual ayudará al institucional.

Una parcela deportiva, la cual, con la llegada de Loreto al banquillo, el presidente la ve “acertada” tras la primera parte del equipo, aunque “lo siente” por Adrián Hernández con el que tenía una “amistad personal” y se ha rumoreado que la plantilla le hizo la cama, algo que Tornel ha desmentido, ya que el Consejo preguntó a la plantilla tras el pinchazo contra el Lorca y su respuesta fue de estar con Adrián Hernández, un entrenador que el presidente grana no le cierra la puerta a un posible retorno.

Respecto al nuevo míster, Tornel ha comentado que Loreto fue elegido por el director deportivo, Julio Algar, al que tiene el Consejo confianza plena, igual que a Loreto, quien está ilusionado dirigiendo al equipo.

Por último, el presidente grana ha confesado un secreto a voces, que “la pelea y el sufrimiento está en el ADN del Real Murcia”, donde están pasando por épocas complicadas, aunque ahora se encuentra en una calma dentro de la tempestad, donde los pimentoneros deben centrarse en jugar la próxima temporada en la Liga Pro (1ªRFEF).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar