COPE

FÚTBOL

El nombre de Rafa Mir ya luce en el campo de fútbol de Javalí Nuevo

El medalla de plata en Tokio 2020 ha participado en la ceremonia celebrada este sábado

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

El delantero internacional español Rafa Mir, jugador del Sevilla Fútbol Club, ha asistido este sábado "encantado y agradecido" al acto en el que se ha puesto su nombre al campo de fútbol municipal de Javalí Nuevo, la pedanía murciana en la que se crio.

Mir, joven de 24 años que nació en Cartagena pero que desde niño vivió en el municipio de Murcia, ha recibido el calor de cerca de 500 vecinos en un acto organizado por la junta municipal de la localidad.

El futbolista ha aprovechado el fin de semana sin competición y el hecho de no haber sido convocado para disputar con la selección española absoluta la fase final de la Liga de las Naciones que se celebra en Italia, para viajar hasta Murcia y participar en este homenaje programado desde que se decidió que el campo de fútbol fuese dedicado a su persona.

El jugador se ha mostrado "encantado de recibir este homenaje con la gente de mi pueblo presente" y a sus vecinos, que le han pedido autógrafos y hacerse fotos con él, les ha enseñado la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado nacional.

El atacante sevillista, que llegó al club hispalense el pasado verano tras su paso por la Sociedad Deportiva Huesca y cuando se preveía que acabaría en el Atlético de Madrid, ha recordado "los instantes bonitos que pasé en el lugar en el que empecé a jugar al fútbol" y en su discurso ha indicado que "en los momentos malos el apoyo se agradece y mi pueblo siempre ha estado conmigo".

Además, ha dejado clara su intención de "seguir creciendo" en la capital andaluza, donde se ha adaptado "muy bien" y espera "devolver la confianza que han puesto en mí con trabajo y con goles".

La jornada se ha rematado con un partido de fútbol de la Primera División Autonómica de la categoría juvenil entre los equipos de Javalí Nuevo y La Alberca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo