• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LOS MUSEOS

El Museo Salzillo prepara una programación especial

El sábado está prevista una jornada de puertas abiertas, en horario especial ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas

ctv-zqy-murcia-salzillo

EPMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

El Museo Salzillo de Murcia ha preparado una programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos que incluye su tradicional seminario o la jornada de puertas abiertas.

En concreto, el Día Internacional de los Museos se conmemora este sábado, 18 de mayo, y el Museo Salzillo de Murcia comienza este jueves su programación especial con el ya tradicional Seminario.

Así, la programación tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo, celebrando con ello la XIV edición de este evento. Se trata del curso gratuito (20 horas) con plazas limitadas según aforo en la modalidad presencial del que se expedirá certificado de asistencia, previa solicitud, siempre y cuando se haya asistido al menos al 75 por ciento del mismo.

Entre las ponencias destacan las 'Reflexiones sobre la acción cultural histórica española en Roma a través de las salas del Palacio de España', impartida por el diplomático Rafael Górgolas. También '... se hace camino al andar', la que versa sobre Galizia y Fontana, dos nuevas artistas de la National Gallery of Art, la que será impartida por María Isabel Lemos Navarro, Curatorial Intern de la galería en Washington.

Además, el Museo subraya las mesas redondas 'Investigaciones en curso en los museos' y 'La innovación docente a la transferencia y divulgación', o las presentaciones de los libros 'Practicar la distinción, crear memoria' (Editum) y 'Los arcanos de la memoria familiar' (Dykinson) de Juan Hernández Franco, Francisco Precioso, Antonio Irigoyen y María Teresa Marín.

Por su parte, para el sábado está prevista una jornada de puertas abiertas, en horario especial ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas. Y en colaboración con la Junta Distrito Norte del Ayuntamiento de Murcia, aquellos que lo visiten recibirán, al finalizar, un ticket para tomar una cerveza Estrella de Levante y un pastel de carne en el Centro de Mayores de San Andrés (hasta agotar existencias).

Además, en el salón de actos del museo, se celebrará a las diez de la mañana la mesa redonda 'Las exposiciones temporales en el Museo Salzillo' en la que participarán Francisco José Alegría Ruiz, José Alberto Fernández Sánchez, Santiago Rodríguez y María Teresa Marín.

Por último, cabe destacar que los encargados de dar el pistoletazo de salida a todas actividades programadas son Emilio Llamas Sánchez, vicepresidente ejecutivo del Museo Salzillo y presidente de la Cofradía de Jesús y las organizadoras y directoras del seminario, Mª Teresa Marín Torres, (directora del Museo Salzillo) y Concepción de la Peña Velasco (profesora titular de la Universidad de Murcia).

Todas las actividades están coordinadas, a su vez, por Blanca Rodríguez Hernández, técnico del museo. Toda la información en Museo Salzillo



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar