COPE

Tenis

El Murcia Club de Tenis acogerá, por tercer año consecutivo, el campeonato de España por clubes

El equipo murciano defiende el título conquistado en la pasada edición 

Se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre

Audio

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El Real Murcia Club de Tenis 1919, institución que este año conmemora su centenario, acogerá, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el 50º Campeonato de España de Tenis por Equipos de primera categoría masculina con los ocho mejores clubes nacionales. La entrada será gratuita para todos los públicos durante los tres días que dure la competición.

Tras el título cosechado el año pasado en sus propias pistas frente al CT Barcino, el RMCT 1919 aspira a revalidar el triunfo delante de sus aficionados. Junto a ellos, competirán el RCT Barcelona-1899, el Club de Tenis Valencia, el Cercle Sabadellés 1856, el Club de Tenis Chamartín, el Club de Tenis Tarragona y el Real Club de Polo.

Antonio Saura, presidente del RMCT 1919, ha destacado que “es un gran honor y una gran responsabilidad asumir por tercer año consecutivo la organización de este evento”.

“Además, el campeonato suma en esta ocasión otros dos hechos excepcionales, por un lado, la defensa del título brillantemente conseguido por nuestro club el pasado año, y, por otro, la coincidencia de nuestro centenario y el 50 aniversario del campeonato. Sin duda, dos efemérides para recordar que nos exigen, si cabe, un plus de esfuerzo para algo especial”, ha añadido.

Junto al máximo responsable del Murcia Club de Tenis, han estado presentes en la puesta de largo del torneo, que ha tenido lugar en el Real Casino de Murcia, el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, y su concejal de Deportes, Felipe Coello; el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea,

La competición se disputará por el sistema de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final), con 4 equipos cabezas de serie por el ranking de sus jugadores. Cada eliminatoria se resolverá al mejor de 7 partidos (5 individuales y 2 dobles). El equipo ganador de la final será el campeón de España y el último clasificado descenderá a segunda categoría.

Por su parte el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que "para todos los murcianos es un honor que el Murcia Club de Tenis acoja este campeonato nacional por tercer año consecutivo y por quinta vez en su historia, ya que también lo organizó en 2003 y en 1997”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “se trata un club histórico que cuenta el apoyo de cerca de 5.000 socios y que este año celebra su centenario, ya que se fundó en 1919”.

Entrada libre para ver jugar a 80 jugadores de primera categoría

La entrada para acceder al campeonato, en el que participarán los ocho mejores clubes españoles, será gratuita. Cada equipo estará formado por una media de diez jugadores, lo que supone que cerca de 80 deportistas de primera categoría competirán en Murcia durante la próxima semana.

En esta edición, los equipos que participarán serán el Real Club de Tenis Barcelona 1899, Club Tennis Barcino, Club de Tenis Valencia, Cercle Sabadellés 1856, Club de Tenis Chamartín, Club de Tenis Tarragona, Murcia Club de Tenis y Real Club de Polo.

Solo cinco campeones

Hasta la fecha, solo cinco clubes han ganado en alguna ocasión este Campeonato de España. Al margen del RMCT 1919, el RCT Barcelona-1899 (club con más títulos: 33), el CT Barcino (8), el CT Valencia (3), el CT Chamartín (3) y el CT La Salut (1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el RMCT 1919 será la quinta ocasión en la que actúe como anfitrión de este campeonato “tras las fases finales de 1997, 2003, 2017 y 2018”, tal y como ha recordado Antonio Saura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar