• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FFRM

Monje Carrillo: "Murcia no puede dejar escapar la oportunidad de ser sede del Mundial 2030"

El reelegido presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia confirmó que "ha sido un proceso limpio en el que el fútbol regional ha hablado claro"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

José Miguel Monje Carrillo, reelegido como presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ha roto su silencio después de varios meses. Una vez concluido el proceso electoral, este jueves ha tenido su primer acto público en la sede de la Dirección General de Deportes, donde se ha entrevistado con el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, para hacer balance de situación y proyectos futuros.

El presidente ha destacado que "el fútbol regional ha sido claro a la hora de concurrir a las elecciones con el unánime apoyo a mi candidatura, han considerado que el trabajo que se estaba haciendo era el correcto y han apoyado masivamente a los asambleístas que yo propuse. Seguiremos trabajando en la misma línea que marcamos hasta ahora".

"El fútbol regional ha hablado"

Sobre la actuación durante el proceso electoral del candidato Mariano Albaladejo indica que "ha estado conmigo ocho años y ha firmado y participado en todo. Aprobó los presupuestos, las cuentas anuales y ha sido un compañero, por eso no entiendo lo que ha hecho", asegura, además de reconocer que "han demandado por todos sitios, pero no tienen ningún recorrido y no se amparan en ningún artículo que puedan defenderse. Todo son brindis al sol".

Audio



Otro de los aspectos sobre los que se ha pronunciado ha sido sobre la candidatura de Murcia a ser una de las sedes del Mundial 2030 y en este aspecto ha sido claro "Murcia no puede dejar escapar la oportunidad de acoger el campeonato del Mundo de fútbol. Es un gran escaparate para la Región". En este aspecto hay que señalar el próximo martes, 23 de abril, concluye el plazo para que el Ayuntamiento de Murcia firme el protocolo de organización. El director general de deportes ha indicado que "estamos pendientes de que el Ayuntamiento de Murcia de el siguiente paso. Estamos esperando que firme el 'Contrato FIFA' que le corresponde a ellos como propietarios del estadio. Nosotros estamos deseosos de que así sea para poder hablar ya de una candidatura firme de la Región de Murcia, después de que todas las ciudades hayan presentado ya las suyas".

Partido oficial de la selección española

Monje Carrillo ha adelantado que "con motivo del centenario de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en el último trimestre tenemos comprometido un partido oficial de la selección española".

Sobre las elecciones a la presidencia de la RFEF ha indicado que "confío plenamente en que Pedro Rocha pueda ser el presidente. Creo totalmente en su inocencia".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar