• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

Laura Gil saca billete para París 2024

La jugadora murciana está cerca de afrontar su tercera cita olímpica el próximo verano

ctv-6hl-gge96m1weaa2na3
Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:41

La selección española, con el billete para los Juegos de París ya en el bolsillo tras la victoria previa de Japón, celebró su presencia en la cita olímpica con una remontada de 22 puntos en apenas quince minutos ante Hungría que dejó a su rival fuera de la cita en Francia y dio un billete a Canadá. La murciana Laura Gil, fija en las convocatorias del seleccionador, tendrá este verano la oportunidad de jugar sus terceros Juegos. En los primeros, en Río de Janeiro 2016, logró la medalla de plata y se convirtió en la primera mujer de la Región en subir a un podio olímpico.





La Selección ha celebrado su pasaporte para los Juegos Olímpicos de París cerrando el grupo del Preolímpico de Sopron con una victoria sobre Hungría producto de una remontada espectacular. España estaba 22 puntos abajo en el minuto 22 de partido (27-49), ha empezado el último cuarto -14 (50-64) y ha acabado ganando por un ajustadísimo 73-72, marcador que ya no se ha movido en los 52 últimos segundos de partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Esta última jornada del torneo puede resumirse en que España ha jugado contra Hungría ya clasificada y sin nada en juego; en que las canadienses, que tras perder contra Japón y ver a España en -22 estaban hundidas, viajarán finalmente a París: y en que las anfitrionas, lanzadas superando a España por 22 puntos, han sido finalmente las únicas que han quedado fuera. Sólo para ellas era una final, la han encarado bien, pero a medida que han pasado los minutos y España ha recuperado su talante, les han podido los nervios.

El partido lo ha abierto Queralt Casas (2-0), lo ha dinamitado Studer en ataque, lo han complicado para España los centímetros de Hatar (27-46 en el descanso). Lo ha empezado a reequilibrar María conde con dos triples y penetraciones agresivas en pleno parcial 13-0 ya en el último cuarto (63-64, minuto 34) y lo ha acabado decidiendo tanto la inconsistencia emocional de Hungría en los cinco últimos minutos como la lección de todo ofrecida por España, que ha sellado Mariona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar