• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

HISTÓRICO

'José Luis Borja: La Parada de mi Vida'

Samuel Linares recoge la vida del primer jugador profesional por el que el Real Murcia cobró traspaso del Real Madrid

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El salón de actos del Monasterio de los Jerónimos de la UCAM acogerá la presentación del libre 'José Luis Borja: La Parada de mi Vida' que ha sido escrito el Dr. Samuel Linares Aguilar, en el que, a través de una emocionante historia, ofrece una visión única de la vida y carrera del futbolista de Cabezo de Torres.

La obra cuenta con el prólogo de Tomás Guasch, colaborador de El Partidazo y Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Está editado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

José Luis Borja Alarcón, nació en Cabezo de Torres el 29 de mayo de 1947. Formado en las categorías inferiores del Real Murcia, defendió la portería del primer equipo grana entre 1963 y 1968; posteriormente fue traspasado al Real Madrid, donde conquistó la Copa en 1970. En el conjunto blanco jugó hasta 1971, salió cedido al RCD Español de Barcelona y después se quedó en el conjunto blanquiazul hasta 1976. Una lesión le obligó a retirarse del fútbol a la edad de 30 años. Tras poner punto y final a su carrera deportiva, dejó su vinculación a este deporte.

Vídeo



A través de la narración de Samuel Linares, con el que ha colaborado en primera persona el propio José Luis Borja. El guardameta se convirtió entonces en uno de los iconos del fútbol en la Región de Murcia. Descubrimos como un chico de Cabezo de Torres alcanzó el máximo nivel del fútbol, conociendo sus anécdotas de vestuario, sus nervios antes de un encuentro, y sus alegrías y tristezas de su etapa como deportista. Una de las características que tenía el portero murciano y por la que fue muy conocido era la de 'para penalties' de la que hablan algunos de los que fueron sus compañeros en el libro.

Se puede recorrer esta aventura con él, pasando por toda su carrera en la que se enfrentó a algunos de los mejores futbolistas de la historia y con los que compartió vestuario, continuando con su vida personal de la mano de su familia y sus amigos, con un final inesperado e inspirador.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar