• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Jordi Sánchez rescata un punto para un UCAM CF que sigue sin encontrar su rumbo (1-1)

Los universitarios, perdonaron en la primera mitad, y estuvieron cerca de una derrota en El Ejido

El equipo de Salmerón sigue su cuesta abajo sumando sólo 5 de los útimos 18 puntos en juego

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:15

La cáida en picado de UCAM Murcia CF parece no tener fin. El equipo de José María Salmerón, que este domingo sólo pudo empatar ante El Ejido en Santo Domingo, ha sumado 5 (una victoria y dos empates) de los últimos 18 puntos disputados que le ha llevado a alejarse del primer puesto de la tabla clasificatoria. En la localidad del poniente almeriense los universitarios han sumado un punto en un encuentro en el que en la primera mitad pudo haber logrado abrir una buena brecha en el marcador, la falta de acierto de Jordi Sánchez, titular en esta jornada, y las intervenciones del guardameta Wilfred han evitado que los visitantes tomaran el camino de los vestuarios con ventaja. Además el equipo volvió a sufrir un percance en forma de lesión cuando su cerebro, Rafa de Vicente, tuvo que retirarse mediada la primera mitad.

Las buenas sensaciones mostradas por los murcianos en el primer acto hacían presagiar que en la segunda mitad la victoria caería de su lado. Todo se vino abajo cuando en el minuto 4 Boris paso a los almerienses por delante en el marcador. Este gol hizo mucho daño a un UCAM que tardó demasiado en despertar. Salmerón puso sobre el terreno de juego a Aketxe para acompañar a Jordi Sánchez en la punta de ataque pero las ocasiones no llegaban y el juego era cada vez más trabado. El portero local no tuvo apenas trabajo y el encuentro se convirtió en un querer y no poder por parte de un equipo que sigue sin encontrar el rumbo que le llevó a liderar, antes del paréntesis navideño, con solvencia el grupo. A esto se ha unido la falta de acierto y los despistes defensivos que están lastrando en demaiá al equipo.

En la recta final y cuando parecía que el partido acabaría con victoria local llegó la jugada de fortuna en la que Wilfred falló en la salida y Jordi Sánchez aprovechó para, con un cabezazo, desde el borde el área hacer el empate a 1 aunque con misterio ya que fue el auxiliar quien dio validez al tanto ya que parecía que el balón no había entrado en portería.

Tras este empate el UCAM recibirá el próximo domingo, a las 12 del mediodía, al Betis Deportivo en BeSoccer La Condomina.

Audio

Desde el inicio, el UCAM Murcia tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador. El delantero Jordi Sánchez tuvo varias ocasiones claras para hacerlo. La primera oportunidad llegó en el minuto 8. El disparo del catalán se marchó por encima del travesaño tras un gran centro de Alberto Fernández.

Los universitarios estaban muy bien plantados en el césped y estaban dominando el partido. Sin embargo, en el 28’, el técnico universitario se vio obligado a mover su banquillo. El capitán Rafa de Vicente se hizo daño en un despeje y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Liberto ocupó su lugar en el campo.

A pesar del contratiempo, los de Salmerón siguieron generando peligro en campo contrario a través de Jordi Sánchez, Alberto Fernández, Jannick e incluso el defensa Charlie Dean, que estuvo a punto de marcar el 0-1 en una falta lateral que atajó el meta local al filo del descanso.

El UCAM Murcia lo hizo todo para adelantarse en el marcador, pero fue el CD El Ejido el que abrió el marcador. Al inicio de la segunda parte, Boris batió al meta universitario en el único disparo de los locales entre los tres palos.

Tocó remar a contra corriente y los universitarios lucharon sobre el césped por conseguir el tanto del empate. Salmerón movió su banquillo, entraron piernas frescas al campo y llegó el 1-1 en los últimos minutos del partido y con suspense. Jordi Sánchez aprovechó un balón en largo para poner la cabeza y evitar que Wilfred despejará ese balón en una mala salida fuera de sus dominios. Con ese toque sutil, el esférico fue llorando hasta la red. Los defensas locales intentaron evitar el tanto del catalán, pero el balón sobrepaso la línea de gol tal y como señaló el colegiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar