COPE

Newsletters
Registrarme

BALONCESTO

Illiamine Diop: "Quiero ser importante en UCAM CB"

El nuevo pívot universitario se ha mostrado muy agradecido por la confianza de Sito Alonso"

ctv-16z-diop

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Ilimane Diop, nuevo jugador del UCAM Murcia, quiere "llegar lo más lejos posible" con el cuadro grana de baloncesto, al que ha llegado procedente del Gran Canaria, y se ha mostrado ilusionado por "formar parte de un equipo ganador que, con garra e ilusión, puede hacer cosas buenas" con él siendo "importante".

El pívot senegalés aunque internacional con España, de 27 años y 2,10 metros de estatura, ha desprendido optimismo en su presentación como jugador universitario este miércoles y se ha mostrado muy contento y agradecido por firmar con este club, para lo que llegaron a un acuerdo rápidamente después de que el entrenador le dijese lo que quería de él, según ha expuesto.

"Sito Alonso es el factor principal, porque si el entrenador no te quiere, no vas a fichar y agradezco la confianza que tiene en mí", ha añadido.

El de Dakar, que se formó y afrontó varios años en la liga Endesa con el Baskonia, donde coincidió con el actual técnico del cuadro murciano, apunta alto.

"Queremos llegar juntos lo más lejos posible y en ese sentido debemos remar en la misma dirección. El UCAM es un equipo que está creciendo, que lo está haciendo bien y esperamos hacerlo mucho mejor esta temporada", ha indicado el interior, que espera aportar "defensa, carácter y energía".

Continúa aspirando a volver a ser internacional con España: "Todos los que juegan en la ACB pueden ir a la selección absoluta y yo espero hacer las cosas bien para poder volver al equipo nacional".

El vicepresidente de relaciones externas del club, Antonio Gómez Fayrén, ha destacado que es "un lujo" contar con el pívot y el director comercial y de mercadotecnia, José Miguel Garrido, ha anunciado la renovación de la compañía Asterra Partners como patrocinador por octava temporada.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar