• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DE ESPAÑA

ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a caer en la 'maldición' de los penaltis

El conjunto charcutero pierde ante el Barça una final que tenía ganada a falta de 17 segundos para el final del partido

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

ElPozo Murcia Costa Cálida ha vuelto a encontrarse una vez más con su 'bestia negra' en la pelea por un título. Una vez más ha sido víctima del FC Barcelona y de una tanda de penaltis a la que no se debería haber llegado. A falta de 17 segundos para el final, los charcuteros se pusieron por delante en el marcador. Los aficionados murcianos ya festejaban el posible título, pero, una falta absurda provocó que Catela, muy acertado, transformaba un doble penalti que llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación los de Dani Martínez tuvieron más el balón, pero encontraron puerta llevando la final a una tanda de penaltis en la que los porteros del Barcelona estuvieron más afortunados volviendo a dejar a los charcuteros con la miel en los labios. De esta forma, ElPozo Murcia Costa Cálida rozó con las yemas de los dedos el título, pero acabó cediendo para sumar un año más, van siete, sin conquistar un título nacional y catorce sin llevar la Copa de España a sus vitrinas. En deporte no se gana por méritos y ha vuelto a quedar demostrado.





Por su parte el FC Barcelona acumula su séptimo trofeo en la competición para consolidar su segundo puesto en el palmarés del torneo y acercarse al primero, que mantiene el Movistar Inter con 11 entorchados.

Los azulgranas ganaron con los lanzamientos desde los seis metros tras un partido muy intenso que terminó con el resultado de empate a tres y en el que se debió disputar una prórroga que el Barça forzó con un gol in extremis marcado por Juanjo Catela con un doble penalti a cuatro segundos de la conclusión y cuando el título casi se celebraba por parte de su rival.

Era la edición número 35 de la Copa de España y 11 de ellas las ganó el Movistar Inter con sus distintas denominaciones, lo que le hace ser el club más laureado de España en esta competición.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Siete tiene ya el Barcelona, mientras que con cuatro se queda ElPozo y otro de los ocho equipos que estuvo presente en Cartagena, el Jaén Paraíso Interior, acumula tres.

Los de Jesús Velasco llegaron a este entorchado sabiendo subir pues, antes de este agónico desenlace favorable a sus intereses, ganaron también con muchos apuros al Xota de Pamplona por 2-1 en cuartos de final y al Mallorca Palma Futsal igualmente por penaltis (1-1 tras el partido y la prórroga y 4-3 en la tanda) en semifinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar