• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

La II edición del ATP Challenger Costa Cálida llega al MCT a partir del 26 de septiembre

El Real Murcia Club de Tenis acogerá de nuevo este torneo tras el debut de 2019 y la cancelación de 2020

ctv-ics-tenis-grupo

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La segunda edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia ya tiene fecha y, tras un obligado aplazamiento durante 2020 por los efectos de la pandemia por COVID-19, el Real Murcia Club de Tenis 1919 podrá acoger de nuevo este bonito torneo, que pondrá a toda la Región en el mapa deportivo internacional.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, quien puso en valor la celebración del torneo y la organización del mismo.

"Después de unos meses tan difíciles para todos a causa de la pandemia, vuelve uno de los mejores torneos de tenis que tienen lugar en nuestro país y regresa a la Región de Murcia, que se sitúa de nuevo en centro de interés del deporte de alta competición", según el consejero.

"Para el Gobierno regional es fundamental la repercusión que supone este torneo tanto a nivel deportivo como turístico para promocionar la imagen de la Región", ha señalado Ortuño, quien ha afirmado que contribuye a "seguir consolidando la Comunidad como sede de grandes eventos, favorecida tanto por su clima, como por sus infraestructuras, equipamientos y su oferta de servicio y ocio, todo ello amparado bajo un marco capaz de ofrecer todas las garantías de seguridad, como las que ofrece el Real Murcia Club de Tenis 1919".

Audio



Por su parte, el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, espera que el torneo "vuelva a romper todas las expectativas. La celebración de esta segunda edición hace que comience a consolidarse en el panorama tenístico tanto internacional como nacional, lo cual nos hace sentir muy orgullosos. Queremos que el torneo se convierta en un sello para la Región de Murcia y está pensado para perdurar en el tiempo".

Audio



El director general de la Real Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez, ha aprovechado la ocasión para reafirmar "la plena confianza en la organización. Traer torneos a Murcia es un sinónimo de éxito. El nivel de jugadores, de organización y de patrocinadores que hay es un signo de que las cosas se están haciendo bien".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta segunda edición se darán cita jugadores de la talla de Roberto Carballés, Griekspoor o Polmans. El español, que llega como uno de los mejores cien jugadores del mundo en este momento, resultó campeón de la primera edición y buscará repetir éxito en las pistas del Real Murcia Club de Tenis. Destaca, además, la participación de otros españoles como Javier Barranco (que pertenece al RMCT), Carlos Gimeno, Nicola Kuhn y Mario Vilella.

El torneo podrá verse en directo a través de la web de la ATP en streaming, pero también contará con la emisión de cinco partidos (dos cuartos de final, dos semifinales y la final) tanto por Eurosport como por LaLiga Sports TV, lo que llevará el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia a millones de hogares no solo en España, sino en todo el mundo.

Así pues, el tenis internacional pondrá sus ojos, una vez más, en el Real Murcia Club de Tenis para comprobar si esta segunda edición es tan espectacular como la primera, en la que, aparte del triunfo de Roberto Carballés, se despidió Nico Almagro e irrumpió en el panorama tenístico nacional un Carlos Alcaraz que por entonces tan solo tenía 15 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar