• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Dubjljevic acaba con la racha de UCAM Murcia CB (66-80)

El pívot montenegrino lidera la victoria de Valencia Básket tras un pobre segundo cuarto de los universitarios

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:32

UCAM Murcia CB regresaba al Palacio de los Deportes para medirse a uno de los grandes de la liga española en un partido que puede marcar la situación clasificatoria al final de temporada. El equipo de Sito Alonso, después de cuatro victorias consecutivas, buscaba un triunfo que le permita seguir soñando con entrar en los play off por el título. No pudo ser y el equpo de Ponsarnau cerraba la racha victoriosa de los murcianos que, sin solución de continuidad, jugarán el próximo domingo ante Herbalife Gran Canaria.

La derrota local, tras un primer cuarto muy igualado, se cimentó en los segundos diez minutos de partido en los que apareció la figura del montenegrino Bojan Dubjlevic para marcar diferencias ante un rival que no encontraba su sitio en ataque y defensa. Un parcial de 12-29 en el segundo cuarto cortó las alas de UCAM CB. Al descanso se llegó con una ventaja de 16 puntos para los valenciano (28-44) ponía el encuentro muy cuesta arriba. Otra circunstancia que marcó el desarrollo del juego fueron las faltas personales de Lima, que en el primer cuarto ya se colocó con cuatro lo que obligó a un esfuerzo extra a los jugadores interiores.

El paso por los vestuarios vino muy bien a los de Sito Alonso que entraron de forma brillante en el tercer cuarto colocando un parcial de 10-0, gracias al acierto de jugadores de Bellas, con dos triples, Sadiel Rojas, con 8 puntos consecutivos, que acercaron a los locales hasta un 44-46 que hacía recuperar la creencia en la remontada. En ese momento apareció de nuevo el pívot montenegrino para liderar un parcial de 0-8 que acababa prácticamente con las opciones universitarias. A pesar de las diferencias UCAM no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final ante un equipo que supo reaccionar cuando vio cerca en el electrónico a UCAM.

El último cuarto prácticamente sobró ya que ambos equipos comenzaron a pensar en el partido que disputarán dentro de 48 horas. De esta forma acabó la racha victoriosa de UCAM Murcia que ahora debe pensar en los últimos cinco partidos de competición con el objetivo de pelear por entrar en competiciones europeas.

Audio


El encuentro, que ambos entrenadores afrontaron disponiendo a dos bases en sus quintetos iniciales -Tomás Bellas e Isaiah Taylor en los locales y Sam Van Rossom y Guillem Vives en los visitantes- comenzó con bastantes errores y la prueba de ello es que tras casi seis minutos el marcador reflejaba un exiguo empate a siete.

A partir de entonces, los granas dieron un pequeño estirón (14-9), pero los taronjas pronto lograron comprimir el marcador para llegar al final del primer cuarto sólo un punto por detrás (16-15) y la sensación de que unos y otros podían dar mucho más de sí.

La tónica se mantuvo en el segundo periodo y a cada equipo le costaba mucho anotar, algo extraño para dos conjuntos con muchos puntos en sus jugadores.

Dubljevic hizo despertar a los de Jaume Ponsarnau, que cobraron ocho puntos de ventaja (20-28) tras un 2+1 del pívot montenegrino y un triple de Joan Sastre.

El UCAM CB, fallando canastas casi hechas, se encontraba además con el problema añadido de que Augusto Lima, su mejor defensor interior, se colocó con cuatro faltas personales en apenas 15 minutos.

Sito Alonso, con tiempo muerto y dando entrada fugazmente a Jordan Davis, quien reaparecía tras dejar atrás el coronavirus -el escolta sólo estuvo en pista 1 minuto y 36 segundos-, quiso cambiar la tendencia del choque pero no lo logró. De hecho, el Valencia Basket estiró su renta hasta los 14 tantos (22-36, 24-38, 26-40 y 28-42) que finalmente fueron 16 al llegar al descanso (28-44).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El parcial de 12-29 en esos diez minutos fue demoledor y puso a los de la capital del Turia enfilados para lograr el triunfo.

Con Lima en la pista tras el intermedio el UCAM CB se mostró más decidido y con más acierto, lo que le llevó a apuntarse un 10-0 a favor en tan sólo un minuto y medio y de ese modo se metió de lleno otra vez en el encuentro (38-44).

Los granas llegaron a situarse a dos puntos tras un triple de Bellas (44-46), pero ahí apareció Van Rossom para dar aire a su equipo y volver a poner la ventaja valenciana en los dos dígitos (44-54) y la distancia se fue manteniendo en los siguientes minutos con Dubljevic impartiendo una vez más su magisterio -22 puntos llevaban su firma al paso del encuentro por el minuto 30-.

En el último cuarto se entró con un 53-64 y una canasta más de "Dubi" para aplacar los ánimos murcianos. Otra vez en un periodo con escasa anotación la iniciativa fue claramente de los de Ponsarnau (57-71 con cinco minutos por jugar) y su triunfo no corrió peligro.

Los compases finales los vio Dubljevic desde el banquillo tras haber firmado su máxima anotación de la temporada. Fue, sin duda, el principal protagonista de un choque en el que el UCAM CB, pese a dominar claramente el rebote (41-29), se vio lastrado por las pérdidas, pues los universitarios acumularon 16 por las cinco de su oponente, que cuidó mucho mejor el balón y eso a menudo tiene premio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar