• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Cartagena prepara actividades para la salida de etapa de la Vuelta España

La novena etapa se desarrollará entre la ciudad portuaria y Caravaca de la Cruz el 3 de septiembre

ctv-rjq-1500x500

EFE@DeporetesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La ciudad de Cartagena, que albergará la salida de la 9ª etapa de la edición 78 de la Vuelta Ciclista a España el 3 de septiembre servirá para "multiplicar el efecto de atracción y aumentar la repercusión turística y económica en el municipio" -

Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena preparará un amplio programa de actividades que giren en torno al deporte de la bicicleta.

Así lo indicó la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, tras reunirse con el director general de la carrera, Javier Guillén, para preparar esa salida de etapa que se producirá un domingo por la mañana y que el Consistorio convertirá en "una verdadera fiesta del ciclismo después de las vacaciones de verano".

Esa novena etapa de la ronda nacional partirá desde Cartagena y discurrirá camino a Caravaca de la Cruz con un trazado de 181 kilómetros.

Es la tercera vez que la ciudad acogerá una salida de etapa, lo que aportará importantes beneficios en términos de pernoctaciones hoteleras y restaurantes, a lo que se suma las horas de TV en directo y otros elementos promocionales.

"La Vuelta supone un gran escaparate turístico para el público de toda España y aficionados al ciclismo de muchos países que tienen la ocasión de conocer mejor nuestros grandes monumentos y nuestros paisajes a través de la televisión. Nos vamos a volcar para hacer de esta salida de etapa la mejor fiesta deportiva en Cartagena", apuntó Arroyo.

La Vuelta a España, que los días de carrera mueve una ciudad itinerante de más de 3.000 personas y genera un impacto total de 6,7 millones de euros, según los estudios económicos encargados por la organización de la carera, que deja por cada noche en las localidades que son salida alrededor de 250.0000 euros sólo en cuanto al retorno de hoteles y restaurantes.

Cada etapa tiene una media de audiencia en televisión en España es de más de un millón de espectadores, con un total de más de 17 millones de espectadores.

Además, cuenta con cerca de 300 medios acreditados y más de 1.000 periodistas y fotógrafos presentes durante La Vuelta, cuya emisión llega a 190 países. En medios digitales y redes sociales los vídeos de La Vuelta son reproducidos más de 60 millones de veces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar