• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz debutará en Miami frente a Carballés

El murciano, que parte como primer cabeza de serie, busca repetir triunfo en tierras norteamericanas

ctv-qlz-alcarazx
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Carlos Alcaraz, quien debutará en el Masters 1.000 de Miami este sábado ante el tinerfeño Roberto Carballés, buscará en el Hard Rock Stadium seguir triunfando en Estados Unidos, donde parte como primer favorito para ganar y convertirse así en el octavo tenista en hacerse con el "Sunshine Double" -doblete del sol-.

Para ello tiene un camino más asequible que el que se encontró en Indian Wells y a sus principales rivales -el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev- solo los vería en una hipotética final.

Alcaraz, número dos del mundo, está algo más cerca del liderato que conserva Novak Djokovic -está a 920 puntos del serbio, quien no competirá en Miami-, es el único español en ser campeón tanto en el desierto de California como en la playa de Florida -Rafa Nadal nunca venció en Miami tras haber ganado en Indian Wells en 2007, 2009 y 2013- y el objetivo del murciano ahora es conquistar en un mismo año ambos títulos, lo que se conoce como el "Sunshine Double".

Ese privilegio solo lo tienen a día de hoy ocho tenistas y el que más veces firmó ese doblete del sol en una misma temporada es el propio Djokovic, quien lo logró en cuatro ocasiones -2011, 2014, 2015 y 2016-.

El suizo Roger Federer lo obtuvo en tres -2005, 2006 y 2017- y en una vez lo consiguieron los estadoundienses Andre Agassi -2001-, Pete Sampras -1994-, Jim Courier -1991- y Michael Chang -1992- y el chileno Marcelo Ríos -1998-.

Alcaraz persigue en pista dura unirse a esa selectísima lista de vencedores en territorio estadounidense para continuar haciendo su camino y el primer paso lo tendrá que dar ante Carballés, jugador que precisamente este sábado cumplirá 31 años, nacido en Tenerife y afincado en Granada, que ocupa el puesto 64 de la ATP y en la primera ronda de Miami venció al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (2) y 6-3.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar