COPE

Newsletters
Registrarme

La 90K Camino de la Cruz bate récords de inscritos

La prueba se celebra este sábado desde las seis de la mañana, con salida desde la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia

ctv-gsl-fdk8n5uxgactoc6

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La quinta edición de la Carrera 90K Camino de la Cruz se disputará este sábado con 1.500 participantes en las tres modalidades programadas, lo que supone un récord en esta prueba de ultrafondo que conecta la ciudad de Murcia con Caravaca de la Cruz.

La prueba, que además de su carácter competitivo tiene el de promoción que da visibilidad al Camino de Levante como itinerario de peregrinación y que muestra el patrimonio natural y cultural de los municipios por los que transcurre -Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz-.

La carrera ofrece a los inscritos la posibilidad de recorrer 91 kilómetros, 42 o 21, pues junto a la distancia larga se mantienen la de maratón y medio maratón.

Los corredores llegarán a Caravaca por el nuevo acceso que transcurre sobre el barranco de San Jerónimo y que conecta con el casco antiguo de la ciudad, una entrada que fue habilitada el pasado mes de mayo como parte del proceso de mejora y acondicionamiento del Camino de la Cruz promovido por la Fundación de la Cruz de cara a impulsar el Año Jubilar 2024.

Otra novedad tiene que ver con la ubicación de la línea de meta, que estará situada en la Gran Vía de Caravaca cuando hasta ahora se localizaba en el Santuario.

La prueba de 91 kilómetros partirá desde la plaza Cardenal Belluga de Murcia a las seis de la mañana, mientras que la de 42 lo hará de Mula, en concreto desde la plaza Cristóbal Gabarrón, a las diez de la mañana y la de 21 de Bullas, con el punto de salida ubicado en la calle Clara Campoamor, y esta partirá por primera vez en horario vespertino, a las seis de la tarde para así evitar el tramo de mayor calor.

El tiempo límite establecido para cubrir el trayecto es de 20, 16 y 14 horas, respectivamente, y y todas las pruebas se pueden hacer corriendo o andando.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor se llevará a cabo este viernes en la feria del corredor que tendrá lugar la víspera de la carrera en la plaza de la Cruz Roja de Murcia y que estará activa entre las cuatro y media y las ocho y media de la tarde.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE