• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPENDENCIA

El IMAS aportará 1,4 millones para el servicio de ayuda a domicilio en Puerto Lumbreras

El consistorio dice que esta aportación autonómica mejorará la atención a personas dependientes

ctv-bie-imas-puerto
Redactor en COPE Lorca

PUERTO LUMBRERAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará 1,4 millones de euros para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Puerto Lumbreras.

Tras la firma del convenio con el IMA, el ayuntamiento ha explicado que en este servicio se incluyen tanto la atención personal como la asistencia en las tareas domésticas, un “enfoque integral que garantiza que cada individuo reciba la atención y el cuidado necesarios para vivir con dignidad y autonomía en su hogar”.

El IMAS se compromete a establecer la comunicación con el ayuntamiento para regular las condiciones y garantías en el intercambio electrónico de datos personales, que cederá al consistorio para la prestación del servicio, y financiará el coste del mismo, además de llevar a cabo el seguimiento, supervisión y evaluación de la atención domiciliaria.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete en el acuerdo a prestar el servicio de manera eficiente y en los plazos establecidos, respetando la legislación sobre protección de datos y comunicando cualquier modificación que pueda surgir en el desarrollo del servicio.

También se encargará de expedir la certificación del coste del servicio y recoger la participación de los usuarios


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2