• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

RICARDO AMÉRIGO, "Ritxy", primer refuerzo para para el RITEC BM Águilas 2021

RICARDO AMÉRIGO, Ritxy, primer refuerzo para para el RITEC BM Águilas 2021

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El CBM Águilas comienza a preparar el curso 20/21 tras conocer por parte de la Real Federación Española de Balonmano que la liga quedaba cancelada y se suspendían los descensos debido a la crisis del COVID19. El cuadro costero, evitó de esta forma el descenso de categoría, en una temporada donde la gran competencia les privó de lograr una victoria en competición liguera.
El equipo formado por jóvenes valores de la cantera, junto con un grupo de jugadores experimentados de la Región, no perdió la cara en ningún partido, pero la diferencia con el resto de equipos era notoria.

Tras la permanencia, el cuadro costero ya está preparando el inicio de la nueva temporada y para ello ha comenzado a incorporar nuevos jugadores en su plantel. La primera incoporación es la de Ricardo Amérigo, "Ritxy", un portero de contrastada experiencia que llega a aportar la seguridad bajo palos que el equipo necesita, procedente del BM Córdoba de la División de Honor Plata.
Natural de Carboneras, Ricardo ha militado en equipos ASOBAL como Villa de Aranda, Teucro o Keymare Almería, equipo con el que debutó en la máxima categoría nacional hace doce temporadas. También, durante seis temporadas ha militado en diferentes equipo de División de Honor B, consiguiendo con Teucro y Villa de Aranda el ascenso a ASOBAL.
Tiene 12 internacionalidades con los Hispanos promesas con quien consiguió entre otros el Mundialito de balonmano 2003 en Portugal.
Como portero de balonmano-playa, Ricardo posee 32 convocatorias con la Selección española absoluta con quien consiguió en el 2017, la medalla de oro del Europeo de Zagreb y el pasado verano 2019, la plata en el World Beach games de Qatar.

Por lo tanto, un gran fichaje para comenzar a formar el CBM Águilas 20/21 con el que poder defender la categoría de Primera Nacional por segundo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE