• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEZQUITA

Vox da por seguro que no abrirá la mezquita en Apolonia tras un acuerdo entre la comunidad musulmana y Ayto

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2021

El grupo municipal de Vox ha dado por seguro que la mezquita prevista en el barrio de Apolonia no abrirá al culto tras las gestiones realizadas por gestiones de este partido con el ayuntamiento y la comunidad musulmana que han terminado con acuerdo entre las partes para el traslado del templo a un solar junto al colegio Juan González del barrio de San Cristóbal, después de varios meses de protestas vecinales.

La portavoz de Vox, Carmen Menduiña, ha rechazado componentes racistas en las reclamaciones de los vecinos y ha insistido en que la calle Transformador del barrio de Apolonia es estrecha, que no tiene aparcamiento, que el templo colinda con edificios y que los amplios horarios de rezo generarían molestias y alterarían “la convivencia”.

Ha subrayado la mediación “mediación” de su partido con la comunidad musulmana y también con el consistorio, que adquirió el compromiso de buscar ubicaciones alternativas para la apertura del templo cediendo terrenos para su construcción.

Una de esas ubicaciones habría sido aceptada por los promotores de la mezquita junto al colegio Juan González del barrio de San Cristóbal, ha dicho Menduiña, que ha transmitido esa información a los vecinos de Apolonia dando por resuelto el conflicto.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, del PSOE, solo ha reconocido un principio de acuerdo con los promotores de la mezquita, pero no ha dado por cerrado el asunto.

Ha recordado que el local de culto tiene “todos los permisos” para abrir en la calle Transformador y ha preferido la “prudencia antes de lanzar las campanas al vuelo” sobre el acuerdo que aún no está cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar