• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP, IU y Vox piden que cada partida de la modificación del presupuesto se vote por separado

El cambio en las cuentas que propone el Gobierno municipal asciende a 3,5 millones y se debatirá en un pleno el lunes

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

El PP, IU-V y Vox, los tres grupos municipales en la oposición en el ayuntamiento de Lorca, han abogado por la posibilidad de votar punto por punto y no en bloque las más de 80 medidas de la modificación presupuestaria por 3,5 millones de euros que el equipo de Gobierno, de PSOE y Cs, llevará al pleno del próximo lunes.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ya ha adelantado que su partido votará en contra del paquete presupuestario si no se atiende esta demanda y se ha quejado de la falta de capacidad negociadora del concejal de Hacienda, el socialista Isidro Abellán.

Gil ha afirmado que su partido estaría dispuesto a apoyar algunos puntos de la modificación de los presupuestos, como el de la partida necesaria para terminar la rehabilitación de la plaza de toros de Lorca, pero no suscribirá la totalidad de las propuestas de la coalición en el Gobierno.

El portavoz de IU, Pedro Sosa, ha esgrimido el mismo argumento, aunque su partido votaría en contra de cuestiones como la de la plaza de toros, que ha considerado “un caprichito” frente a otros aspectos más urgentes, como el de la partida necesaria para saldar una deuda con los funcionarios del ayuntamiento por el impago de un complemento salarial.

Sosa ha adelantado que su partido prevé trasladar propuestas al equipo de Gobierno para que se incorporen a la modificación presupuestaria que se debatirá el lunes, algo que también ha hecho ya el grupo municipal de Vox.

Su viceportavoz José Martínez ha explicado que su grupo aún no ha decidido cuál será su voto en el debate de la modificación del presupuesto, a la espera de que el equipo de Gobierno se pronuncie sobre sus aportaciones.

Sí se ha mostrado partidario, como PP e IU, de que la votación de las partidas económicas de esa modificación se realice por separado y no en conjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar