• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVIVENCIA

Vox pide cambiar la normativa para impedir la apertura de centros religiosos en áreas residenciales

Vox pide cambiar la normativa para impedir la apertura de centros religiosos en áreas residenciales

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El grupo municipal de Vox elevará al pleno municipal una moción en la que pide cambiar la normativa urbanística para “impedir la instalación de nuevos locales de culto en zonas residenciales”.

La concejala Carmen Menduiña ha dicho que la propuesta de su partido persigue “regular” la instalación de templos de las distintas confesiones en el municipio evitando su apertura en las áreas residenciales, con el fin de hacer compatible “la libertad de culto con el bienestar de los vecinos”.

Menduiña se ha referido a las recientes protestas de los vecinos del barrio Apolonia por la próxima apertura de una mezquita en la calle Transformador.

La concejala criticó que los vecinos hayan sido “acusados de racistas y xenófobos, cuando lo único que hacen es defender sus derechos como residentes ante los problemas que un centro religioso de estas características podría suponer en su entorno”.

“En Vox defendemos la libertad de culto consagrada en la Constitución Española, pero entendemos que esa libertad debe ejercerse sin perjudicar los derechos y el bienestar de los residentes” y por eso su partido pide que los nuevos centros de culto, sea cual sea su confesión, se instalen en zonas no residenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo