• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

Vox, contrario a la apertura de una mezquita en el barrio de Apolonia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca se opone la apertura de una mezquita en la calle Transformadores del barrio de Apolonia.

Su portavoz, Carmen Menduiña, se ha referido al rechazo que la apertura del lugar de cultor genera entre los vecinos de Apolonia y San Cristóbal.

"Hay muchos sitios en Lorca alejados de los núcleos urbanos” para acoger estos establecimientos que congregan a un gran número de personas, ha explicado en una rueda de prensa.

La mezquita será abierta en una nave industrial que fue utilizada en el pasado como secadero de jamones y que está rodeada de viviendas.

La edil del Vox se ha referido a “los problemas” que la apertura de este lugar de culto generará a los vecinos de estos barrios “muy castigados por la inmigración” y ha señalado que la puesta en marcha de la mezquita es “una bomba de relojería”.

También ha advertido de que los vecinos de la zona están dispuestos a emprender movilizaciones y que incluso hay algunos que no descatan "abandonar sus casas” por la apertura del templo.

Vox ha reclamado una intervención municipal para impedir la apertura del centro de culto, que sería el cuarto en funcionamiento en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE