Vecinos del casco histórico de Lorca piden más baños portátiles para la feria de día
Algunos colocan crespones negros en los balcones en señal de queja, IU-P-AV pide que se atienda su petición y el Ayuntamiento aclara que se ha reforzado el número de estos dispositivos
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos del casco histórico de Lorca miran con recelo la celebración de la feria de día, que comenzará este sábado y que llenará sus calles de miles de personas. Preocupa el ruido, pero sobre todo la suciedad y las micciones en la vía pública.
Han reclamado al Ayuntamiento que instale de más baños portátiles en las calles, porque consideran insuficiente el número de aseos de las ediciones anteriores, una demanda a la que se han sumado partidos políticos en la oposición, como IU-P-AV.
Esta formación hace más de un año ya presentó una moción para que la concejalía de Festejos “dimensionara el número de módulos sanitarios en las calles a las cifras previsibles de personas participantes en las calles”, ha dicho el edil Pedro Sosa.
El concejal ha reivindicado que se utilicen todos los espacios y solares del casco histórico que pudieran servir para instalar los aseos portátiles y ha advertido de que “no puede ser que otro año más las calles sean intransitables y haya que estar sorteando a saltos las meadas en la vía pública”.
Algunos vecinos han querido visibilizar su protesta colgando crespones negros y bolsas de basura en sus balcones como señal de protesta
El alcalde, Fulgencio Gil, ha asegurado a COPE que “se ha incrementado de manera sensible” el número de urinarios para esta edición de la feria y que se han reforzado las patrullas de Policía Local destinadas a la vigilancia.
Gil ha hecho un “llamamiento a la tranquilidad” de los vecinos de la zona antigua “porque verán que la feria de día se va a desarrollar con más eficiencia y eficacia y normalidad”.