• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

La vacunación en Lorca “avanza a muy buen ritmo” según el ayuntamiento

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

La vacunación en Lorca “avanza a muy buen ritmo” según ha puesto de manifiesto este viernes el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que ha destacado que este viernes han sido citados para recibir dosis del laboratorio Moderna más de 3.000 lorquinos de entre 50 y 59 años.

La vacunación se ha desarrollado durante nueve horas consecutivas en el pabellón deportivo Felipe VI y el desarrollo de la jornada ha sido “muy positivo”, ha dicho el edil del PSOE, que ha recordado que esta semana más de 7.000 lorquinos han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Ponce ha puesto de relieve el buen funcionamiento del dispositivo logístico desplegado por el consistorio en el polideportivo para agilizar el proceso de vacunación en el que participan técnicos de las concejalías de Sanidad, Emergencias y Deportes.

También ha resaltado la entrega de los profesionales sanitarios del Área III de Salud que están administrando las vacunas, aunque ha reclamado a la consejería de Salud que mejore el procedimiento de citación, para hacer más eficaz y rápida la inmunización de la población.

Esa mejora debe ir dirigida a evitar “aglomeraciones y esperas” en los puntos de vacunación, ha dicho el concejal socialista que ha reclamado a Salud que habilite un teléfono único en el que centralizar la atención de dudas y consultas sobre el proceso de inmunización y sobre las citas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar