• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

La tala de un gran árbol en peligro de desplome corta el tráfico en La Alberca

La tala de un gran árbol en peligro de desplome corta el tráfico en La Alberca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La operación de tala de un ejemplar de platanera de sombra de grandes dimensiones con riesgo de desplomarse sobre la vía pública, obligará al ayuntamiento de Lorca a cortar este miércoles durante dos horas el eje de tráfico de la Alberca.

El árbol, situado en el entorno del Museo Arqueológico, será retirado entre las 15 y las 17 horas y durante ese período permanecerá cortado el acceso al centro urbano por el eje de calles Puente La Alberca, plaza Juan Moreno y Santo Domingo, ha informado el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que ha señalado que el tráfico será desviado por Juan Carlos I.

La brigada de arboristas de la empresa encargada del servicio de mantenimiento de parques y jardines dictaminó la semana pasada, tras realizar una inspección sobre el terreno, la necesidad de eliminar varios árboles repartidos por la ciudad al suponer un peligro potencial para los viandantes.

También van a ser talados dos álamos en el parque de La Viña y un aligustre del Japón ubicado huerto del palacio de Guevara.

Antonio Navarro, concejal de Parques y Jardines, ha adelantado que su departamento, siguiendo el criterio de los técnicos, sustituirá todos aquellos ejemplares de árboles que se encuentren en malas condiciones por otros nuevos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar