• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

Salud podría levantar la restricción de movilidad y de circulación tras el puente de la Constitución

Salud podría levantar la restricción de movilidad y de circulación tras el puente de la Constitución

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

La Consejería de Salud podría levantar la semana que viene, tras el puente de la Constitución, algunas de las medidas "más duras" como son la restricción de movilidad regional y entre municipios, así como determinadas medidas en el sector de la hostelería, que podrían flexibilizarse si la Región pasa a la fase 1 de riesgo.

"Según los datos que vamos teniendo, podría ser así", según ha hecho saber el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, que ha hecho este anuncio "con todas las precauciones" porque "no sabemos cómo va a evolucionar" la situación epidemiológica esta semana. Esta flexibilización de medidas se produciría, "si todo sigue así, y la evolución que hemos visto en las tres últimas semanas en la Región se consolida".

"Todo ello va a depender de cómo sigamos esta semana, de la actitud responsable que tengamos y de que podamos seguir mejorando las cifras epidemiológicas en la Región", según Pérez, quien ha insistido en que las medidas más eficaces "están al alcance de nuestras manos, con el uso de mascarillas en todo caso, especialmente en bares y terrazas, quitándonosla solo para la ingesta de comida y bebida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar