• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS SAN JOSÉ

Restauradas las tallas de San José y Cristo Crucificado .

Las restauraciones y las mejoras realizadas al trono de San José, con elq ue la imagen saldrá en procesión ha rondado los 18.000 euros.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Las escuelas taller de restauración de carpintería del Ayuntamiento de Lorca han culminado los trabajos de recuperación de las tallas de San José y Cristo Crucificado de la iglesia lorquina de San José, ubicada en el barrio del mismo nombre.
En este proceso han participado seis alumnos bajo la dirección del escultor y restaurador Antonio García Rico. La inversión aproximada de la ejecución de la escultura, las restauraciones del trono y de las otras esculturas ascienden a un total de 17.800 euros y su objetivo principal ha sido contribuir al ennoblecimiento de esta iglesia.

El Alcalde, Fulgencio Gil ha reseñado que, en el primero de los casos, se entrega a la parroquia para su culto y custodia una imagen de Nuestra Señora de la Aurora, advocación mariana que goza de gran tradición en nuestra ciudad y cuyo antecedente es la imagen de este atributo realizada por el escultor Francisco Salzillo, ya desaparecida. La escultura es una imagen realizada como práctica formativa del “Curso de especialización en el ámbito de la restauración de elementos de madera”. Se trata de una talla de tamaño natural y bulto redondo, que muestra a la Virgen sedente sobre nubes con el Niño Jesús en su regazo. Ha sido tallada en madera conífera, con policromías en óleos y estofas sobre oro. Como complemento se le ha dotado de un estandarte bordado en seda y oro, realizado dentro del mismo taller. Cabe señalar que ha sido la Archicofradía del Rosario, a través de su Hermano Mayor, Rafael Artero del Álamo, quien ha impulsado la creación de esta talla y ha donado las coronas y los rosarios que lucen la citada imagen y la del Niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar