Rescatan a un anciano británico de 90 años perdido en una zona rural de Lorca
El hombre, que se desorientó con su vehículo, ha sido localizado desde el aire en un campo de almendros a siete kilómetros del punto donde se le perdió la pista

Un anciano británico de 90 años que desapareció el pasado jueves en el paraje rural de Ortillo, una zona casi despoblada de Lorca, ha sido localizado este viernes por la Guardia Civil. El hombre se encontraba en el interior de su coche en un campo de almendros en la pedanía de La Parroquia.
Un dispositivo con helicóptero
Según ha informado la Guardia Civil, el aviso de la desaparición se produjo en la tarde del jueves 30 de mayo. Dentro del dispositivo de búsqueda establecido, los agentes avistaron el vehículo desde el helicóptero del servicio aéreo sobre las 9:40 horas de la mañana del viernes.
Al parecer, el anciano se había desorientado mientras circulaba con su vehículo y no pudo encontrar el camino de regreso a su domicilio, situado a unos siete kilómetros del lugar del hallazgo.
Evacuación y valoración médica
Tras el rescate, el hombre ha sido evacuado en el mismo helicóptero al hospital Rafael Méndez de Lorca para una evaluación de su estado de salud, según han comunicado las autoridades.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE LORCA
Expósito, tras los anuncios de Pedro Sánchez: "Es como un boxeador grogui, que da puñetazos al aire mientras recibe una paliza"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
17:00 H | 15 DIC 2025 | BOLETÍN