Renovado el convenio para saneamiento y depuración en Lorca por 2,5 millones al año
El acuerdo entre Esamur y el Ayuntamiento, que llevaba meses vencido, ha sido renegociado y autorizado por el Gobierno regional

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Gobierno regional ha autorizado la renovación del convenio entre la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur) y el Ayuntamiento de Lorca para el mantenimiento y explotación de las infraestructuras de depuración del municipio con un gasto de 2,5 millones anuales, que será financiado con cargo al canon de saneamiento.
El acuerdo estaba vencido y ha sido renegociado en los últimos meses y permite dotar al ayuntamiento de recursos para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones de depuración que gestiona.
El nuevo documento actualiza el marco de colaboración vigente entre el ente autonómico y el consistorio desde 2003 y lo adapta a las exigencias normativas actuales en materia de vertidos, reutilización de aguas y gestión de residuos.
El convenio establece indicadores renovados y objetivos específicos que permitirán evaluar con mayor eficacia la calidad del servicio prestado y la adecuada aplicación del canon.
Esamur gestiona un centenar de estaciones de depuración de aguas residuales en la Región, con las que se consigue tratar el 99 por ciento de las mismas y regenerar 120 hectómetros de agua que se destinan a riego agrícola.