• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La remodelación planta de Lorca para el tratamiento de residuos orgánicos permitirá una quinta en la Región

Los presupuestos de Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente recogen una partida de 3,7 millones de euros para el inicio de obras

Antonio Luengo mantiene un encuentro con representantes de empresas vinculadas con el medio ambiente y destaca que “el Medio Ambiente tiene que convertirse en la palanca del desarrollo económico de la Región”

La remodelación planta de Lorca para el tratamiento de residuos orgánicos permitirá una quinta en la Región

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente iniciará este año los trabajos de remodelación de las plantas de tratamiento de Lorca y Ulea para que puedan acoger residuos orgánicos, lo que permitirá la implantación del quinto contenedor de recogida en las calles de los municipios de la Región de Murcia.

Un proyecto que detalló el consejero tras mantener un encuentro hace unos días con el equipo de gobierno de CROEM y representantes de sus empresas asociadas, en donde destacó que “el Gobierno regional tiene muy claro que el Medio Ambiente tiene que convertirse en la palanca del desarrollo económico de la Región de Murcia, generador de riqueza y crecimiento, de cuidado y sostenibilidad del entorno natural y seña de identidad del compromiso de todos”.

De esta forma se podrá iniciar el tratamiento especializado de los residuos procedentes ese quinto contenedor, destinado en exclusiva a la materia orgánica. La instalación del quinto contenedor en las calles se sumará a los cuatro contenedores actuales, empleados para depositar cartón y papel, vidrio, envases y la fracción en el resto.

“Tenemos un compromiso claro con el reciclaje, la separación de residuos y la reutilización. Tenemos clara la hoja de ruta y por eso vamos a invertir actuaciones de remodelación de las plantas de Lorca y Ulea, lo que permitirá incluir el tratamiento exclusivo de materia orgánica, algo que hasta el día de hoy no se hacía en la Región. Unos trabajos que concluirán a finales de 2022”, explicó el consejero.

En el encuentro se trataron además cuestiones como la agilización de los trámites administrativos, la Ley de Protección Integral del Mar Menor, el desarrollo de la Planificación de los Espacios Protegidos de la Región o el Plan de Residuos, así como los principales proyectos recogidos en los Presupuestos de la Consejería en materia de medio ambiente para el año 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar