• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

¿Qué opinan azules y blancos de ampliar la carrera?

Las localidades para presenciar los desfiles bíblicos pasionales ya están a la venta de forma on-line. Paso Blanco y Paso Azul, coinciden sobre la idea de ampliar la carrera

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

El concejal de Turismo, Santiago Parra, ha anunciado que los Pasos Blanco y Azul de Lorca ya han puesto a la venta las localidades para presenciar los desfiles Bíblico-Pasionales de Jueves Santo y Viernes Santo, que este año coinciden con los días 28 y 29 de marzo, respectivamente. Lo ha hecho junto al presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, y Jesús Lòpez, coordinador general de Comisiones del Paso Azul.


https://www.youtube.com/watch?v=u042pMV8og4


PRECIO DE LOCALIDADES Y DONDE ADQUIRIRLAS

Las localidades están disponibles a partir de un precio de 13 euros para el Jueves Santo y 17 euros para el Viernes Santo, en el caso de entradas individuales; y de 25 euros en el caso de entradas conjuntas para ambos días. El coste varía en función del día, el módulo y el sector, y la fila que se ocupe en la grada. Cabe recordar que el sector A queda en el centro y los sectores B se sitúan a los extremos. Todas las entradas cuentan con una numeración específica y control de acceso.



Los interesados pueden adquirirlas a través de internet, entrando en las páginas de ambos pasos: https://pasoblanco.org (sección Localidades) y http://www.pasoazul.com/ (sección Entradas). Una vez en la web de compra, lo primero que hay que hacer es seleccionar la opción de entrada individual o conjunta y elegir, a continuación, el módulo/sector/fila donde se quiere realizar la reserva, para lo cual ambos portales incluyen una guía y un mapa que facilita el proceso de localización de los asientos. Próximamente, se podrán adquirir de manera física.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cualquier caso, todos aquellos que deseen más información pueden dirigirse directamente a las sedes de ambas cofradías: Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. Telf. 968 472 077, info@pasoazul.com y Conjunto Monumental Santo Domingo (CP 30800). Telf. 968 46 18 13, info@pasoblanco.org.

¿SE PUEDE AMPLIAR LA CARRERA DE AVENIDA JUAN CARLOS I?

Debido a la alta demanda de petición de sillas para presenciar los Desfiles Bíblicos Pasionales, se ha preguntado a los responsables de las dos grandes cofradías la posiblidad de ampliar la carrera de Avenida Juan Carlos I.
Debido a que el 50% de las localidades están vendidas a los mayordomos de Paso Blanco y Paso Azul, con el 20% reservado vía on - line en las dos webs de las cofradías, estaríamos hablando de que más del 60% de las sillas de Semana Santa ya están vendidas, por lo que los interesados deberán acelerar las gestiones para adquirir una de las butacas para los dos grandes desfiles de Lorca.
Paso Azul y Paso Blanco, tienen claro que la solución "no es ampliar la carrera".

Audio

En los años 80, existían sillas para ver los desfiles en lo que hoy se conoce como "carrera secundaria" que transcurre por Calle Lope Gisbert, algo que hoy en día sería imposible ya que en esa zona "la procesión está en formación"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar