El "Proyecto Carmen" llega a su sexta edición acumulando un 80% de participantes de Lorca y Comarca que encuentran trabajo
Está dirigido, preferentemente, a mujeres en situación de vulnerabilidad personal, social o laboral: entre ellas víctimas de violencia de género, residentes en núcleos rurales, en riesgo de exclusión social.
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El proyecto Carmen, llega a su sexta edición logrando resultados muy positivos, ya que el 80% de las mujeres que participan en estos talleres, encuentran trabajo o reinician sus estudios.
Este un programa gratuito, impulsado por la FOML, que tiene como finalidad impulsar la empleabilidad de mujeres en el municipio de Lorca y su comarca.
Nació en 2020, cuando se presentó la primera edición y en este 2025 llega a su sexta edición con éxito de participación y resultados
Está dirigido, preferentemente, a mujeres en situación de vulnerabilidad personal, social o laboral: entre ellas víctimas de violencia de género, residentes en núcleos rurales, en riesgo de exclusión social.
Entre sus objetivos está fomentar la autonomía e independencia económica de las participantes, mejorar su empleabilidad mediante formación, asesoramiento, acompañamiento individualizado, crear una red de apoyo, fomentar la autoestima, fortalecer competencias sociales, digitales y laborales y establecer vínculos con el tejido empresarial local para favorecer prácticas, intermediación laboral y posibles contrataciones
Así lo ha puesto en relieve la La directora general de la Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia, Ana Belén Martínez Garrido.
Según la FOML, el programa incluye, sesiones grupales y tutorías individuales para definir perfil profesional, plan de acción y seguimiento personalizado, talleres de autoconocimiento, autoestima, habilidades sociales, formación en competencias digitales básicas, herramientas de búsqueda de empleo (currículum, entrevista, networking).
Su ámbito geografico está principalmente en Lorca y la comarca del Guadalentín (Murcia), centrándose en mujeres que viven en núcleos rurales, o que han enfrentado situaciones de vulnerabilidad (exclusión, violencia de género).