• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

El PP propone una prórroga de 6 meses para la justificación de ayudas de los seísmos

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves una Proposición de Ley en la Asamblea Regional en la que solicita ampliar seis meses el plazo de presentación de las justificaciones de las ayudas destinadas a reparar las viviendas afectadas por los terremotos en Lorca, que expira el 25 de julio.

La portavoz adjunta del PP en en el Parlemento regional, María del Carmen Ruíz, ha explicado que la propuesta beneficiará a 1.479 familias que aún no han presentado la memoria justificativa de los gastos a la Consejería de Fomento.

Ha recordado que, aunque el plazo vence en una semana, aún no se han presentado ni la mitad de las cuentas justificativas de las ayudas recibidas para que los afectados puedan cerrar sus expedientes.

Ruiz ha en 1.269 expedientes los registrados hasta ahora en aplicación de la Ley 8/2018 de ayudas a Lorca aprobada el año pasado por el Gobierno regional para simplificar el trámite de la justificación a los beneficiarios de subvenciones públicas para la reparación de sus viviendas tras los terremotos.

Ruiz ha dicho que con esta nueva prórroga su grupo parlamentario quiere evitar “que haya familias que tengan que devolver las ayudas por no disponer de tiempo suficiente para presentar la documentación justificativa”.

La diputada ha requerido además la colaboración del ayuntamiento lorquino en la labor de divulgación de los nuevos plazos para que “la información llegue a todos los vecinos beneficiarios” de la moratoria.

Además ha reclamado al consistorio que ponga a disposición de los afectados “los medios necesarios” para cumplimentar la documentación que deben presentar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar