El presidente de Adif visitará Lorca para reunirse con los vecinos de Torrecilla que piden cambios en el proyecto del AVE
Les expondrá las alternativas para mejorar la seguridad en ese tramo en caso de riada, en un encuentro en el que Pedro Marco de la Peña estará acompañado por el Delegado del Gobierno en Murcia

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:22 min escucha
El presidente del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Pedro Marco de la Peña, visitará este jueves la pedanía lorquina de Torrecilla. Acudirá acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, para reunirse con los vecinos que reclaman cambios en el proyecto del Ave a su paso por la diputación con el objetivo de mejorar la seguridad y la evacuación del agua en caso de riada.
Un viaducto para evitar inundaciones
Los vecinos de Torrecilla y Campillo ya paralizaron las obras durante un mes este verano en la desembocadura de la rambla de Torrecilla.
La reivindicación principal es que el tren pase sobre la rambla a través de un viaducto de 200 metros de longitud, una estructura que, según defienden, garantizaría el paso del agua bajo la plataforma en caso de una inundación como la de San Wenceslao en 2012.
Búsqueda de alternativas viables
Este encuentro se produce después de la reunión que Marco de la Peña ya mantuvo con los vecinos y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en Madrid el pasado mes de julio. En aquella cita, el presidente de Adif se comprometió a estudiar alternativas al paso del Ave sobre el cauce y a presentar una propuesta en otoño, si bien advirtió que cualquier solución debe garantizar la viabilidad técnica y económica del proyecto.



