• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

El PP presenta el plan Lorca 2023-2033 que pondrá en marcha para revitalizar la ciudad

Anuncia que bajará los impuestos y aumentará seguridad si gana las elecciones

El PP presenta el plan Lorca 2023-2033 que pondrá en marcha para revitalizar la ciudad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

A un año de las elecciones municipales el PP ha presentado un avance de las medidas que pondrá en marcha si recupera la alcaldía de Lorca y que incluye una rebaja de impuestos y un refuerzo de la seguridad.

El presidente del partido, Fulgencio Gil, ha dicho que con la estrategia “Lorca 2023-2033” su formación puede impedir que la localidad se convierta en una “ciudad dormitorio”.

Entre las medidas se encuentra “bajada masiva de impuestos”, que tendrá especial incidencia en el de bienes inmuebles, el de vehículos y en los recibos de agua y basura y para la que aprovechará el remanente de tesorería de 13,4 millones del ayuntamiento.

Su segunda medida incluye un refuerzo de la seguridad ciudadana con la incorporación de 32 agentes a la plantilla de la Policía Local y la instalación de 150 cámaras de seguridad en las calles.

Además, ha anunciado que mejorará la limpieza viaria en el casco urbano, barrios y pedanías y que luchará para evitar desde el cumplimiento de la ley la “creación de guetos”, vigilando para ello el “uso indebido” de los empadronamientos domiciliarios.

También propone la “reformulación” del producto turístico Lorca Taller del Tiempo y la conversión de Lorca en una “ciudad de ferias” con eventos sectoriales de gastronomía, cofradías, automoción o energías limpias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar