• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Pleno de debate del presupuesto municipal de Lorca se retrasa al 20 de enero

El Pleno de debate del presupuesto municipal de Lorca se retrasa al 20 de enero

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El pleno municipal extraordinario del ayuntamiento de Lorca convocado el 17 de enero para debatir los presupuestos del año 2020 se retrasará hasta el 20 de enero, según ha confirmado el concejal de Hacienda, Isidro Abellán.

La sesión será retrasada para garantizar la participación en el pleno de toda la corporación, atendiendo a “cuestiones personales” de algún edil que no podía participar en la sesión de este viernes por causas de fuerza mayor.

A falta de una semana para el pleno el equipo de Gobierno, la coalición PSOE-CS, sigue sin los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas municipales.

La coalición gobierna en minoría y necesita el voto de alguno de los partidos en al oposición para la aprobación de los presupuestos, y hasta este lunes ese apoyo no ha sido confirmado ni por IU ni por Vox, y el PP no se ha pronunciado.

El proyecto de presupuestos para 2020 asciende 74,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8 por ciento (1,3 millones de euros) respecto al de presupuesto de 2019, que se mantiene prorrogado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar