La peligrosidad de la RM-D17 en Lorca vuelve al debate político
El PSOE considera la carretera Almendricos-La Campana "un punto negro" de elevada concentración de accidentes y pide su reparación. El alcalde asegura que trabaja con el Gobierno regional para conseguirlo aunque advierte del elevado coste de las obras.

Lorca - Publicado el
2 min lectura
El PSOE ha reclamado al gobierno de Lorca la reparación urgente de la carretera RM-D17, que une las pedanías de Almendricos y La Campana, que es una de las de mayor concentración de accidentes y cuya mejora reivindican los vecinos desde hace 30 años.
El concejal Juan Carlos Segura ha explicado que la carretera D-17 es “un punto negro” de la red de carreteras en Lorca, en el que se ha registrado más de una docena de graves accidentes en los últimos años años, el último de ellos el pasado julio.
La vía presenta “graves deficiencias” con curvas cerradas con poca visibilidad, cambios de rasante peligrosos, ausencia de arcenes y quitamiedos y un tráfico intenso, que supera los 1.500 vehículos diarios, un 30 por ciento de ellos pesados o de transporte colectivo.
Segura ha recordado el acuerdo del pleno municipal de octubre 2023 para asignar una partida económica de 600.000 euros con ese fin en los presupuestos de 2024, que finalmente que no fue sido consignada por el gobierno de coalición del PP y Vox, tampoco en los presupuestos de 2025.
Su partido ha reclamado a gobierno municipal “que cumpla con los compromisos adquiridos y garantice la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Lorca” mediante la mejora de esa carretera.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que la carretera está “tal y como la dejó el PSOE” tras su paso por el gobierno local y que es el ejecutivo actual, del PP y Vox, el que está “trabajando de la mano de los vecinos y del Gobierno regional para arreglarla”.
Gil ha insistido en que la reparación de esa vía “requiere una inversión muy importante, que el ayuntamiento por sus propios medios no puede acometer”.
El partido Vox también llevó a la Asamblea Regional el pasado mayo una moción para reclamar la reparación de esta vía.