• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La nueva base logística Limusa entrará en funcionamiento en octubre

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

La nueva base logística de la empresa municipal de limpieza Limusa entrará en funcionamiento a finales de este mes o en los primeros días de octubre, según ha confirmado  el concejal de Empresas Públicas y vicealcalde de Lorca, Francisco Morales.

El edil ha señalado que la puesta en marcha de la nueva infraestructura, que ha costado más de dos millones de euros, “se ha ralentizado” por una modificación del proyecto en la recta final de la fase de ejecución, aunque las obras ya están concluidas.

Morales ha explicado que la apertura del centro logístico solo está pendiente la obtención de algunos permisos administrativos relacionados con las conexiones de aguas pluviales y el suministro de carburantes, que están en tramitación.

El concejal ha salido así al paso de las críticas del PP sobre los retrasos en la apertura del centro y en el traslado de los trabajadores y de la plantilla a las nuevas dependencias.

Sin adelantar más detalles, el edil de CS se ha referido también a que el balance económico de la empresa en el primer semestre del año arroja unas pérdidas de 60.000 euros frente al superávit de medio millón que obtuvo en el primer semestre de 2018.

Preguntado por el origen de las pérdidas económicas, ha señalado que su equipo trabaja en el análisis de las cuentas de la empresa y aunque ha reconocido que la cifra le “preocupa”, también se ha mostrado esperanzado en que la situación pueda ser remontada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar