• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Mateos (PSOE) "Vamos a volver a gobernar con la mayoría suficiente"

Un millar de personas arropan a Diego José Mateos en el acto de presentación de su candidatura a alcalde de Lorca

Mateos (PSOE) Vamos a volver a gobernar con la mayoría suficiente

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:25

El candidato a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado hoy que “vamos a volver a gobernar con la mayoría suficiente para que nada, ni nadie, nos frene ni un centímetro en nuestro objetivo que no es otro que seguir mejorando la vida de los lorquinos y lorquinas. Un objetivo que no es otro más que volver a colocar a Lorca en el lugar que nunca debió abandonar. como cabecera comarcal y como subcapital regional que es. Se oponga quien se oponga y le pese a quien le pese”.

Mateos hacía estas declaraciones en el restaurante Los Valencianos donde ha tenido lugar el acto de presentación de su candidatura como alcalde de Lorca. Al acto, que ha sobrepasado todos los pronósticos de participación, han asistido un millar de personas; entre los que han destacado representantes de diferentes asociaciones, federaciones, colectivos y presidentes de las cofradías de la Semana Santa.

Mateos Molina ha recordado que ha sido una legislatura difícil marcada por la pandemia, “el COVID hizo que se paralizara la actividad ordinaria en nuestro municipio. Nos hizo centrarnos en lo que era urgente e importante. Atender a la población, a los lorquinos y lorquinas, a transmitir serenidad, a que a nadie le faltara de nada, que nadie se encontrara solo… y en eso volcamos todos nuestros esfuerzos durante casi dos largos años. Era nuestra obligación. Pero puedo deciros que me siento tremendamente orgulloso de todo lo que logramos en esos días. Me siento tremendamente orgulloso de que Lorca fuera, una vez más una referencia en nuestra Región y en nuestro país en cuanto a gestión de la pandemia”.

“Pese a las dificultades hemos conseguido consolidar proyectos muy importantes como Auditorio Margarita Lozano, el Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor, el subterráneo de San Antonio, la Ronda de los Barrios Altos, el Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, un centro de ocio juvenil, salas de estudio en el centro, La Viña y San Cristóbal, un nuevo cuartel de la Policía Local y el Ave que casi podemos tocar su llegada a nuestra ciudad con los dedos”.

“Nuestros barrios y pedanías han sufrido una transformación integral con la mejora de caminos y carreteras, de parques, de locales sociales… Hemos y vamos a seguir haciendo una política cercana, basada en el contacto directo. Estamos en condiciones de hablar a los lorquinos y las lorquinas de tú. De mirarlos a la cara. Porque siempre, siempre, en estos 4 años, hemos estado a su lado. En las buenas y en las malas. Pero siempre a su lado. Con cercanía, con atención, 24 horas al día los 7 días a la semana”.

“El municipio cuenta con la peor Sanidad de la Región de Murcia, pese al esfuerzo de los sanitarios. Lo digo aquí y lo digo donde haga falta. Me voy a dejar la piel por conseguir más médicos, más camas, más recursos y un segundo hospital”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego José Mateos concluía su intervención señalando que: “a lo largo de estaos 4 años, hemos puesto la base de lo que queremos que sea la Lorca del futuro. Una Lorca más amable, más accesible, más segura, más viva, más justa, más equitativa… una Lorca en la que nuestros mayores puedan vivir y en la que nuestros hijos quieran vivir. Pero tenemos que seguir trabajando. Queremos seguir trabajando para culminar lo que no hemos hecho más que empezar. Y para lograrlo, os necesitamos a todos y cada uno de vosotros y vosotras”.

Al acto acudía el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Vélez, que ensalzaba la figura de Diego José Mateos. “Es el mejor alcalde que ha tenido Lorca y lo va a seguir siendo los próximos cuatro años”. También han estado presentes entre otros miembros del PSOE de la Región de Murcia, la alcaldesa de Águilas, Maria del Carmen Moreno, o el presidente del PSOE regional, Alfonso Martínez Baños

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE