• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS

Más de mil familias de Lorca recurrieron en 2020 al programa de reparto de alimentos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Más de mil familias de Lorca recurrieron en el año 2020 a los programas solidarios de reparto de alimentos abocados por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, según ha reconocido este lunes la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas.

Casi el 40 por ciento de esas familias han utilizado este recurso de auxilio social por primera vez y en la mayoría de ellas hay menores de edad, ha dicho la edil.

Chumillas que se ha referido a que todos ellos han sido remitidos, previo informe de los Servicios Sociales municipales, al proyecto Kilikala de la organización Cáritas, en el que colabora el consistorio y que funciona como un banco de alimentos.

En el primer trimestre del año más de 2.500 familias de Lorca en situación de vulnerabilidad han recurrido a los diversos programas de ayuda de la concejalía de Servicios Sociales, gran parte de ellas por un empeoramiento de su situación económica o laboral como consecuencia de la crisis social derivada de la Covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar