• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 MARZO

Un manifiesto y entregas de premios por la igualdad protagonizan en Lorca el 8M

Una manifestación recorrió las calles del centro, organizada por la FOM y colectivos feministas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 mar 2024

La plaza de España de Lorca ha acogido este viernes el acto institucional del ayuntamiento para conmemorar el Día de los Derechos de la Mujer, con un manifiesto leído por dos estudiantes y la entrega de los premios “Mujeres y hombres por la igualdad” y “Lorca por la igualdad”.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha defendido el trabajo de los que en el municipio “luchan por la igualdad y por la eliminación de los estereotipos”, pero ha pedido que toda la sociedad siga trabajando para “desterrar” las diferencias entre hombres y mujeres.

Durante el acto han sido premiados el ex comisario de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, y la decana del Colegio de Abogados, Elisa Campoy, con los premios “Mujeres y hombres por la igualdad” que se entregan en su décimo tercera edición en coincidencia con el 8 de marzo.

El instituto de educación secundaria San Juan Bosco ha obtenido el premio “Lorca por la igualdad” en su undécima edición, que también ha entregado el ayuntamiento en el acto institucional por el Día de la Mujer.




Con estos premios se pretende reconocer la aportación de mujeres, hombres y entidades en su lucha por la equidad de género, así como la capacidad y el liderazgo para transformar a la sociedad lorquina.

También este viernes a las 19 horas la Federación de Mujeres de Lorca y la asociación Mujeres Jóvenes de Lorca convocaba una concentración en la plaza de Calderón y una manifestación que recorrió las principales calles delñ centro y concluyó con la lectura de un manifiesto en la plaza de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-spu-8-marzo-2





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar