• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Los vecinos de Lorca estrenarán un parque de 4.200 m2 en diciembre

Su construcción ha empezado en la zona de El Espejico del barrio Virgen de las Huertas

Audio

Redactor en COPE Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El ayuntamiento de Lorca ya trabaja en al construcción de un nuevo parque en el barrio Virgen de las Huertas, muy cerca del santuario patronal, que tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados y que será inaugurado en diciembre.


Estará situado en la zona de El Espejico, su construcción costará 180.000 euros e incluirá una zona verde con más de 150 árboles y arbustos, además de un área de terraza para disfrute de los vecinos, un espacio destinado a la colocación de puestos ambulantes en mercados o ferias, un parque infantil y una zona de picnic con mesas y bancos de madera.
ctv-3ow-parque-2


El alcalde, Fulgencio Gil, ha anunciado que se ampliará la red de alumbrado público, se creará un nuevo sistema de recogida de pluviales y el nuevo parque se conectará con el carril bici de Cazalla.

En las obras participarán más de 30 personas desempleadas beneficiarias del programa mixto de empleo y formación Alfa, que coordina el ayuntamiento con financiación del servicio regional de empleo y formación.


Gil ha dicho que el consistorio también mejorará el entorno del nuevo parque con otras intervenciones, como la cubrición de las balsas de desagüe de la Comunidad de Regantes y el derribo de un edificio ruinoso apuntalado desde hace años situado en esa zona.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar