• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Los agricultores lorquinos, satisfechos tras la protesta que ha paralizado el sector

La tractorada concluyó con el reparto de 1.500 kilos de limones en la alameda de la Constitución

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2024

Los más de 300 agricultores lorquinos que participaron con sus tractores en la gran movilización que recorrió las principales carreteras de la Región de Murcioa este miércoles están satisfechos del resultado de la protesta, con la que han querido visibilizar las dificultades a las que se enfrentan en su trabajo diario.

Vídeo


Es lo que ha dicho a COPE el presidente de COAG una de las organizaciones convocantes, Plácido Pérez Chuecos, que al regreso de la tractorada a Lorca ha valorado como “exitosa” la jornada.

Solo en la comarca del Guadalentín se han movilizado unos 600 vehículos que han recorrido la A-7 “y nunca se había concentrado tanta maquinaria” en una protesta del sector, ha añadido el representante de COAG.

La manifestación ha servido para que la gente sepa que la agricultura “tiene un problema crónico” y que los políticos y las instituciones “tienen que escucharnos” para solucionarlo.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jornada de protesta terminó en Lorca con la entrada de varios tractores hasta el centro de la ciudad, donde se repartieron 1.500 kilos de limones entre los ciudadanos, para informarles de lo que supone la venta a pérdidas y la diferencia de precios en origen y en los supermercados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE