• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Lorca suspende el procedimiento para crear un grupo de Policía Local para pedanías

El PSOE dice que no se puede crear sin incluirlo en la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca ha suspendido el procedimiento administrativo que tenía abierto para crear un grupo operativo de respuesta policial en pedanías con agentes locales.
Lo ha denunciado el PSOE, que ha citado el acta de la Junta de Gobierno Local del 17 de mayo en la que se “declara la nulidad del procedimiento dejando sin efecto el proceso para la provisión de los puestos de un subinspector y siete agentes para el Grupo de Respuesta en Pedanías”.
Según el concejal del PSOE José Luis Ruiz los informes de los departamentos municipales de Personal y Régimen Interior indican que “no se puede crear sin estar incluido en la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento”, lo que ha obligado a declarar la nulidad del procedimiento.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, del PP, ha dicho que el consistorio “no ha descartado” por completo la creación de ese grupo, aunque habrá que ajustar el proceso para que tenga todas las garantías legales.
Bayonas también ha asegurado que hay Policía Local en pedanías, con patrullas específicas desplazadas a los entornos rurales desde el principio del mandato hace un año




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar