Lorca refuerza su campaña de control de plagas en coincidencia con el aumento de las temperaturas
Está en marcha la segunda fase del plan anual contra cucarachas y roedores y se recurre a drones para fumigar las riberas del río contra los mosquitos

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha presentado el dispositivo para el control de plagas, que funciona durante todo el año, pero que se intensifica con la llegada del verano y las altas temperaturas y que incorpora elementos como los drones para la fumigación aérea de zonas inaccesibles como las riberas del río.
Estos días se ejecuta la segunda fase de la campaña anual contra cucarachas y roedores, con tratamientos específicos en más de 6.000 puntos del alcantarillado urbano, arquetas de semáforos y alumbrado, edificios municipales, zonas verdes y solares.
También se ha intensificado la lucha contra los mosquitos, con inspecciones semanales en focos detectados y la aplicación de larvicidas en imbornales.
Como acción especial este viernes se ha realizado un tratamiento aéreo con drones en el cauce del río Guadalentín, como medida de refuerzo ante la acumulación de agua estancada tras las últimas lluvias.
La concejala de Salubridad Pública, Carmen Menduiña, ha dicho que a estas acciones se suma la campaña divulgativa que su departamento inició en mayo para concienciar a la población sobre los riesgos de la picadura de garrapatas y de la transmisión de la enfermedad de Lyme