Lorca presume de talento joven: vuelve el ciclo de charlas que inspira a las nuevas generaciones

La bioquímica Patricia Casbas, el futbolista Juan Hernández o el músico Lucas Feliz son algunos de los protagonistas de esta segunda edición del programa

Cartel de Talento Lorquino para este 2026
00:00
José Ángel Ayala

Antonio David Sánchez, concejal de Talento Joven

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

2 min lectura1:58 min escucha

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Talento Joven, ha presentado la segunda edición de 'Talento Lorquino', una iniciativa que busca visibilizar las historias de éxito de jóvenes referentes de la ciudad. El objetivo es ofrecer ejemplos de esfuerzo, constancia y superación a la ciudadanía, y muy especialmente a la juventud.

Tras el éxito de la primera edición, que alcanzó una media de 25.000 espectadores por programa, el formato mantiene su carácter audiovisual. Las entrevistas, conducidas por el periodista José David Millán, se grabarán en lugares emblemáticos de Lorca con acceso libre y gratuito y se emitirán en Comarcal Televisión y en el canal de YouTube del presentador.

Protagonistas de prestigio

La agenda de esta edición arranca su grabación el próximo lunes 22 de diciembre con Patricia Casbas Hernández, bioquímica especializada en la investigación del cáncer de mama. Le seguirá Laura Mateo Cuadrado, directora de Marketing en Manzanos Enterprises y reconocida en la prestigiosa lista Top 100 Mujeres Líderes de España.

En el ámbito cultural y creativo, participarán los productores Juan y Pedro J. Poveda, fundadores de Twin Freaks Studio, con una trayectoria de más de 100 producciones y 40 galardones. También contará con el músico invidente Lucas Feliz, semifinalista del concurso televisivo La Voz y un ejemplo de superación personal.

El deporte estará representado por el futbolista Juan Hernández, quien ha jugado en Primera y Segunda División. Por su parte, el chef Germán Segura Serna, de la Taberna La Cepa, aportará la visión desde el mundo de la gastronomía local.

Un espejo para la juventud

El concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez, ha destacado la importancia de la iniciativa para ofrecer referentes a la juventud lorquina. "Con Talento Lorquino queremos ofrecer modelos reales de superación y éxito para la juventud de nuestra ciudad", ha señalado el edil. Sánchez ha subrayado que "estas historias no solo muestran talento, también valores como el compañerismo, la resiliencia y la capacidad de derribar barreras personales y profesionales".

Queremos que los jóvenes de Lorca se reconozcan en estas trayectorias y se motiven a perseguir sus metas"

ANTONIO DAVID SÁNCHEZ

Concejal Talento Joven

La información sobre el ciclo y las fechas de las entrevistas estará disponible en las redes sociales de la concejalía (@juventudlorca). La iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Plan de Juventud 'OporTÚnidades 2024-2027'.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

3:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking